Solo en Black Week: 15% de DESCUENTO. Toca para ver productos!

Prepárese para la temporada de Dorado (Mahi mahi)

Cortesía de Jason Tours, Santa Teresa

Noviembre arranca con una oleada de Dorados entrando a nuestras costas del Pacífico, que durará hasta principios de Enero. Desde Octubre, se avistaba la entrada de los más pequeños. Fotografía cortesía de Jason Tours, Santa Teresa.

Características del Dorado

Son conocidos como "Dorados", pero comúnmente distingidos con el nombre "Mahi mahi", que en Hawaiano significa "Fuerte fuerte". Estos peces tienen un hermoso color y forma que a todos cautiva. 

Su cuerpo es compacto, alargado y poseen una única y larga aleta dorsal. Los machos poseen una cabeza prominente y angular, mientras que en las hembras en más redondeada.

¡Qué decir de sus colores, tienen tantos! Sobresale su color verde intenso mezclado con amarillo y puntos azules. En la película "El mundo de Pi" todos apreciaron el cambio de tonalidad de su color al momento de su captura.

Un dato fascinante, es que los Mahi mahi están dentro de las especies con el crecimiento más acelerado, hasta alcanzar su madurez. Pueden vivir hasta 5 años, alimentándose de pez volador, cangrejos, calamar, macarela, entre otros.

Cómo encontrarlos

Pueden encontrarse tanto en la cercanía de las costas o mar adentro, siendo que en ocasiones rondan nuestras playas en compañía de corrientes. Es en esta temporada que están más cerca de nosotros.

Sin duda, a los Mahi mahi les encanta rodear hileras de basura o árboles flotantes, ya que gustan cazar a los peces que se alimentan de estas estructuras o formaciones, principalmente los más pequeños.

Así, puede ir en busca de Mahi mahi pescando tanto desde orilla como en bote. Los más grandes, por lo general se desplazan más largo para capturar presas mayores. Suelen nadar cerca de la superficie.

Cómo atraparlos

Definitivamente, el calamar y el pez volador son unas de sus principales presas, por lo que aquellos señuelos que imiten esta carnada llamarán su atención. 

Si está en la playa y cerca del paso de una corriente, quizá tenga la suerte de atraparlos pescando desde orilla, caso contrario podrá castear cerca de formaciones de basura o árboles, o bien usando la técnica de trolling en corrientes.

Al ser depredadores muy superficiales, puede emplear señuelos que trabajen sobre la superficie y hasta media profundidad, principalmente. Así, puede disponer de poppers, pencils o señuelos de hundimiento.

Es popular escuchar que gustan colores más llamativos, destacando particularmente el color magenta o rosado intenso.

Recomendaciones

A continuación nuestros productos recomendados para disfrutar la pesca de Mahi mahi:

 

Dejar un comentario