Envío GRATIS para compras mayores a $50 o 30.000 colones

Señuelos para Pesca de Robalo en Costa Rica

Hemos creado esta página para listar aquellos señuelos que han resultado más efectivos para la pesca de robalo (snook) tanto en los ríos como en la orilla de la costa de Costa Rica, todos ellos disponibles para compra en nuestra tienda.

Es altamente probable que un solo tipo o color de señuelo no satisfaga todas las condiciones posibles de pesca de la especie, por lo que recomendamos reunir distintos señuelos y colores, según lo que observamos en el entorno.

Río y Esteros

Esta especie suele cazar principalmente relativamente cerca de la superficie, permanece próxima a estructuras como ramas o palos hundidos que le ofrecen protección y favorecen la emboscada. Están en etapa de crecimiento, así que tienen un tamaño pequeño.

Paseantes

El uso de señuelos paseantes, tanto superficiales como de hundimiento leve, favorecen mucho la captura de la especie cerca de estas estructuras.

Minnows

Pequeñas sardinas de plástico con buen movimiento y profundidad leve, potencian la captura bajando un poco más en la columna de agua. 

Hundimiento

Si hay necesidad de recorrer profundidad, especialmente para la especie de robalo llamada calva, señuelos que hundan un poco más suelen ser más efectivos.

Orilla de la Costa

Los robalos habitan la orilla de la costa, usualmente cerca de desembocaduras de río, esperando acechar sardinas o camarón que sale de éstas, a poca profundidad. Señuelos que operen con mayor lentitud, imiten sardinas, peces heridos o camarones, son el principal arma. Emplee distintos colores y tamaños.

Plumeros

Ofrecen un muy buen desempeño en el lanzamiento, acción y control de la profundidad, ampliamente usados en la pesca de orilla, en distintos pesos y tamaños.

Minnow plástico

Señuelos de plástico con paleta corta, que profundicen poco al recoger, en distintas presentaciones de tamaño y patrones de color, son preferidos en zonas de paso de sardina.

Sardina suave

Armadas con un buen anzuelo y óptimo peso, los señuelos suaves brindan mayor control de profundidad, acción y vibración que generan en el agua, con apariencia más realista.

Camarones

El camarón es uno de los principales alimentos del robalo, principalmente cerca de estero y desembocaduras, a la orilla de la costa. 

Más Información

Le invitamos a leer más  sobre pesca de Robalo a partir de una entrevista que realizamos a Garvin Watson de Parismina Domus Dei, sobre la pesca de robalo en el Caribe.