Envío GRATIS para compras mayores a $50 o 30.000 colones

Señuelos para Pesca de Pargo en Costa Rica

Hemos creado esta página para listar aquellos señuelos que han resultado más efectivos para la pesca de pargo en zonas costeras incluyendo esteros, todos ellos disponibles para compra en nuestra tienda.

Es altamente probable que un solo tipo o color de señuelo no satisfaga todas las condiciones posibles de pesca de pargo, por lo que recomendamos reunir distintos señuelos y colores, según lo que observe en el entorno.

En esteros

Pescar pargo en esteros es una práctica común, obteniendo capturas que rondan los 500 gramos y hasta los 4 kilogramos, quizá más, a partir de ataques agresivos de estos depredadores territoriales.

Una técnica es usar señuelos superficiales, imitando algún pez, cangrejo o insecto que cae al agua e intenta huir. Con este método se disfruta el ataque sobre superficie:

Otra técnica muy efectiva es emplear señuelos crankbaits que imitan pequeños peces o criaturas de manglar que caen al agua y se sumergen a poca profundidad, como marineras, camarones, etc, con movimientos erráticos:

En la costa

En el mar, las múltiples especies de pargo suelen ubicarse cerca de rocas en el fondo marino, por lo cual se suelen utilizar dos técnicas: Popper o paseante superficial en aguas no tan profundas y el fondeo con jigging.

Para el caso de pesca superficial en aguas poco profundas, recomendamos poppers como los siguientes que invitarán el pargo a subir a cazar:

Para el caso de pesca con jigging, recomendamos el uso de jigs rápidos o lentos con un peso apropiado de acuerdo a la profundidad. Acá podrá encontrar la variedad que tenemos disponible para usted.

Más información

Contáctenos por WhatsApp o Telegram para asistirle.