Envío GRATIS para compras mayores a $50 o 30.000 colones

Recomendaciones para la pesca de Dorado

 

Hemos creado esta página para brindarle sugerencias para la pesca de Dorado o Mahi-mahi en zonas costeras del Pacífico costarricense, así como recomendarle equipo en nuestra tienda que puede serle muy efectivo.

La especie

El Dorado es una especie es muy codiciada para la pesca recreativa y comercial, por muchas razones: El sabor de su carne, la emocionante pelea que brindan y su atractivo físico.

Es una de las especies con más rápido crecimiento en el océano. Su cuerpo es compacto, alargado y poseen una única y larga aleta dorsal. Los machos poseen una cabeza prominente y angular, mientras que en las hembras en más redondeada.

Temporada

El avance de Dorado hacia las costas del Pacífico suele iniciar su auge desde principios de Octubre hasta finales de Diciembre, siendo que aparecen primero en el Pacífico Central y luego se desplazan más al Pacífico Norte.

Siempre podemos encontrar Dorado a lo largo de todo el año, pero es en estas fechas que se acercan a la costa en abundancia, aumentando con ello la posibilidad de capturar a los más grandes también, que suelen nadar en mar abierto.

Encontrarlos

No hay que ir muy lejos para encontrarlos, pues se acercan mucho a la costa y suelen rondar troncos y líneas de basura flotante en el agua. También pueden ser capturados desde orilla en algunos litorales, principalmente en Guanacaste.

Los más pequeños comen de todo, pero los más grandes buscan peces voladores, calamares y otras presas más desafiantes. También es posible identificarlos siguiendo nubes de aves cazando en la superficie.

Capturarlos

Atacan sobre la superficie o apenas bajo ésta. Es usual capturarlos troleando o casteando. Recomendamos equipo de spinning o baitcasting, con cañas de poder MediumHeavy y líneas de 30LB a 50LB, con leader de 60LB a 80LB en caso de línea trenzada.

Suele opinarse que tienen mayor interés en señuelos con tonos de color rosado, pero en realidad cuando desean atacar, el color no importa mucho. La elección de señuelo también depende de la técnica usada: Casting o Trolling.

Señuelos Trolling

Señuelos Casting