Envío GRATIS para compras mayores a $50 o 30.000 colones

¿Por qué llaman Rapala a los señuelos artificiales de cierto tipo?

¿Por qué llaman Rapala a los señuelos artificiales de cierto tipo?

Con frecuencia, en las conversaciones nos hablan de señuelos "Rapala", sin que necesariamente se refieran a señuelos de la marca Rapala propiamente. ¿Cómo se come ese cuento?

Bueno, hace 80 años, fue diseñado el primero señuelo artificial de tipo minnow con labio y anzuelos triples, por un leñador que supo leer el comportamiento de los animales.

El nombre de esta persona creativa es Lauri Rapala, quien luego dio pie a la creación de una gran industria que fabricaba este tipo de señuelos. En el siguiente video, El Barracudo nos cuenta mejor esta historia:

 

En nuestro país también les llamamos pupas o minnows a los señuelos de este tipo, originalmente fabricados con madera y posteriormente con plástico o combinaciones entre ambos.

Hoy día existen tantos tipos de señuelos y variaciones de estos, que suele ser común emplear el nombre de una marca para referirse a ellos, a pesar de que existen decenas de distintos fabricantes en el mundo.

 

 

Marcas muy reconocidas como Yo-zuri, Daiwa, Rapala, Noeby, Storm, Bomber, MirrOlure, y otras no tan conocidas, consolidan una amplia oferta de señuelos artificiales derivados de este diseño original y para múltiples aplicaciones.

Leyendo la historia, comprendemos mejor nuestra cultura de pesca. ¿Y usted cómo les llama? Déjenos su comentario más abajo y sírvase compartir la publicación si le gustó.

  

1 comentario

  • Yo simplemente les digo señuelos de pescar

    Alberto Acosta Mejía

Dejar un comentario