Solo en Black Week: 15% de DESCUENTO. Toca para ver productos!

Machacas con Fly Fishing en el Río Sarapiquí (Con Video)

Machacas con Fly Fishing en el Río Sarapiquí (Con Video)

El pasado Domingo visitamos a nuestro amigo Wilmer Porras, de Sarapiquí Sport Fishing, quien nos llevó a recorrer el Río Sarapiquí saliendo desde Chilamate y hasta llegar al centro de Puerto Viejo.

Probando Fly Fishing

La intención era realizar algunas capturas de Machaca en vista de que el río aclaró y disminuyó su caudal tras varios días de lluvia. Llevamos un equipo de spinning ligero, hasta que Wilmer sugirió experimentar con su equipo de Fly Fishing.

¿Cómo decir que no? Era la primera vez en el uso de esta técnica y la idea ya sonaba atractiva desde antes. Así, pasamos por su equipo de Fly y minutos después de escuchar cómo usarlo, ya estábamos lanzando.

Señuelo de Chilamate

Haciéndolo aún más interesante, dejamos los señuelos que llevábamos de lado para usar dos señuelos que imitan al fruto de un árbol llamado Chilamate, diseñados artesanalmente por Wilmer.

Wilmer contaba que desde pequeño veía a las machacas devorar frutos de este árbol cuando caían sobre el agua, quienes a su vez ayudan a distribuir sus semillas tras pasar por su tracto digestivo.

Ataques y Enganches

Tras un buen tirón y una caída aparatosa del señuelo de chilamate al agua, en cuestión de segundos recibíamos ataques de machaca, al parecer muy acostumbradas al consumo de este alimento, pero esta vez algo engañadas.

Los enganches eran más difíciles, el señuelo no emplea triples, soolamente un único anzueño sencillo. De acuerdo con estadísticas, de 100 intentos de mordida, sólo un 30 o menos suelen convertirse en una captura efectiva con esta técnica.

Pesque y Libere

El equipo de Sarapiqui Sport Fishing apropia la práctica de pesca y liberación de las capturas, procurando la conservación y crecimiento de la especies para el disfrute turístico en el río.

Wilmer cuenta que los arbaleteros son la principal amenaza a la población de peces en el río, en el que crecen guapotes, robalos, sábalos y bobos, además de las machacas. 

En nuestro caso, todas las capturas fueron liberadas.

Video de la Experiencia

Para recordar esta entretenida experiencia, decidimos crear y compartir un video con ustedes:

 

 

 

1 comentario

  • Buen dia muy bonito el video y las explicaciones tengo 32 años de practicar la pesca con mosca en nuestro país y me alegra ver a nuestros pescadores practicar el doy en el caso particular de don wilmer si me lo permite analize sus cast al lanzar la linea esta llevaba mucha potencia y no caía con delicadeza pero esto don Wilder quizás se deba al uso de cañas de spinnig ya que están acostumbrados a lanzar con cierta fuerza los señuelos así mismo al tener anhelado al pez vi la tendencia de hacer hacia atrás la caña como en las de pesca normal los pescadores con mosca solemos levantar la caña y ejercer un tiron con la línea sin embargo don Wilder lo felicito y siga practicando la pesca con mosca de esa forma tan respetuosa y caballerosa en que lo está haciendo espero continuar viendo más de sus vídeos están muy pura vida

    Steven Marín zeledon

Dejar un comentario