Disfrutan la Pesca, Siembran Árboles y Cuidan los Ríos

Disfrutan la Pesca, Siembran Árboles y Cuidan los Ríos

El grupo de pescadores Unión Pesca CR celebró recientemente uno de sus convivios en Boca Tapada, en la zona norte del país. Además de compartir un espacio social, también aportaron a la sostenibilidad del ambiente.

El evento inició el pasado sábado 8 de junio y reunió a decenas de pescadores del grupo, al lado del Río San Carlos, a pocos kilómetros de su desembocadura en el Río San Juan, que nos separa de nuestro país vecino.

Además de su equipo de pesca, los participantes llevaron botas, palas y machetes, ya que sorprendieron con la iniciativa de reforestar 80 árboles sobre la orilla del río, en áreas donde había carencia de los mismos. 

David Rodríguez, uno de los organizadores, destacó la importancia de la siembra de árboles para unir el corredor biológico de especies, mantener la afluencia de agua, brindar sombra, alimentos y nutrientes a la vida silvestre del lugar, caracterizada por monos, insectos, peces y aves.

Los eventos organizados por Unión Pesca CR suelen incluir iniciativas de responsabilidad social y ambiental que valen la pena rescatar, con tal de apoyar a las comunidades y mejorar la sostenibilidad de los ríos.

A la actividad también asistieron familias con niños, quienes disfrutaron de la pesca pero también formaron conciencia sobre la explotación sostenible de los recursos naturales, valores que para David son fundamentales para cosechar un futuro mejor.

Imagen cortesía de Armando Sancho.

 


2 comentarios


  • Ramon Rodriguez

    Esta es :Para invitar a todos las personas para que se unan ala causa entre todos podemos tener un anviente mas verde y limpio y disfrutarlo sanamente


  • Rodrigo Fonseca Fallas

    Felicitaciones al grupo. Es una iniciativa de gran valor.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.