5 Consejos para la Pesca con Señuelo en Bocanas del Caribe

5 Consejos para la Pesca con Señuelo en Bocanas del Caribe

Artículo de Cristian Solano, Turrialba Fishing Team

1. ☀️⏰Sé Madrugador☀️

Podría decirse que es casi obligatorio, casi indispensable, casi primordial, casi casi casi una experiencia religiosa el estar volando varilla antes de la salida del Sol. Pero cuando digo antes, no me refiero a irse bajando del bote cuando ya hay un poco de luz, ni empezar armar tu equipo de pesca en dicho momento, "como lo hacen muchos", más bien, ojalá! unos 30 minutos antes de que empiece aclarar ya estar haciendo lances en tu mejor punto.

En la mayoría de casos con el primer rayo de luz empieza un desenfreno por alimentarse y hay que estar listo, porque esa oportunidad es por muy poco tiempo, siendo lo más regular "un par de minutos", si, así como lo leíste, solo un par de minutos😢, siendo lo más excepcional 20 minutos (lo cual es poco frecuente).

Si no estuviste listo en ese momento, pues lo siento! 👊 has dejado pasar uno de los mejores chances de tu día😱 y hasta podría ser que tu pesca termine en CERO), 🤔 aunque todavía te queda el chance de la puesta del sol 🌙🌚 y otras variables que hablaremos más adelante🎣🎣🎣.

2. 🌊Pescar en Marea Alta o Pleamar🌊

La pleamar es el momento en que el agua del mar alcanza su máxima altura dentro del ciclo de las mareas, en el Caribe las mareas no son tan notorias como el Pacífico, pero en el cambio de la Marea Alta es muy muy muy productivo (No pienso igual de la bajamar o marea baja aunque a veces da sorpresa).

Es importante revisar la tabla de mareas del Caribe para que no se te pase ese momento de cambio que es relativamente corto.

3. 🎣Deja de Cambiar Tanto de Señuelo!🎣

Fijo te ha pasado que llevas tu caja de pesca llena, no cabe ni un engañador más, la abres, la vez y no sabes ni que usar🤯🧐, pasas todo el día cambie y cambie de señuelos a ver cuál te funciona, tiras TODOS y nada de pique, solo te falta amarrar la caja y tirarla también jaja.

Como consejo #1: Pregunta con lo que se pesca en el lugar ANTES de ir. Ya cuando sepas cuál señuelo usarás y preguntaste como usarlo, dale HORAS DE USO y ojalá en los mejores momentos del día.

4. 😎No pesques como lo harías en el Pacífico! 😎

En las bocanas del Caribe la alimentación de los peces es muy distinta a la del Pacífico, hay mucho camarón, y crustáceos por lo que muchos depredadores se alimentan de media agua para abajo, hasta llevar el señuelo si es posible al fondo e irlo arrastrando con pequeños golpecitos, la velocidad del señuelo es de moderada a lenta, dándole golpecitos al señuelo para asemejar un camarón

¿Porque un plumero es bueno? Porque se coloca a las profundidades deseadas, personalmente nunca he visto alguien pegar una buena pieza con un Popper en alguna bocana del Caribe. (No se descarta que pueda pasar).

5. 😤No te duermas en los mejores momentos😤

Estar de madrugada en el lugar de pesca implica en la mayoría de casos andar como un zombie el resto del día, ya que muchos de la fiebre 🤒 ni duermen, y si el sol está matador ☀️ ni hablar, se siente peor que una goma de fin de semana.

Si desean descansar un par de horas para recuperar la energía, lo aconsejable es que no lo hagas en los mejores momentos😤😤😤😤😤😤😤, ni en la madrugada😤, ni en en la pleamar😤, ni en la puesta del sol😤, ni en los cambios de temperatura, etc.

Disfrutemos la pesca de manera responsable

Buenas pescas Colegas!

Autor:
Cristian Solano
Turrialba Fishing Team

No olvidés dejar tus comentarios!


3 comentarios


  • Makoy

    Gracias por esta información creo y no tengo duda q esto nos ayudará a tener mejores capturas


  • Jorge Bonilla Valdés

    Hola me gustaron mucho esos tres consejos para la pesca gracias por ellos buen día 🐟🐟🐟🐟🐟🐟


  • José alpizar

    Esta muy bueno el comentario soy del Pacífico y aquí también se pesca con la marea completa y si la mejor hora es 3am en adelante y en la tarde tipo 4.30 pm astaque empiece a soltar la marea saludos


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.